Ciudadano News

Dólar oficial: $976.5 Dólar blue: $1260 Dólar CCL: $1252.2

RADIO
Un caso todavía sin rumbo

¿Qué pidió uno de los hermanos de Loan a 81 días de su desaparición?

Mariano se refirió a la salida del abogado Fernando Burlando como representante legal de la familia.

Redacción

Por Redacción

3 Septiembre de 2024 - 13:20

Imagen: archivo web
Imagen: archivo web

A más de 80 días de la desaparición de Loan Peña en el paraje rural Algarrobal, en Corrientes, uno de los hermanos del pequeño de cinco años habló este martes e hizo un pedido a la sociedad.

Se trata de Mariano, quien recibió en nombre de la familia Peña una suma aproximada a 170 millones de pesos luego de que se realizara una campaña de donación para avanzar con la búsqueda del nene, sobre el que todavía no hay novedades positivas.

Hoy, el mayor de los hermanos dijo que "hay que bajar los decibeles" por la salida del abogado Fernando Burlando del caso, tras un pedido de la mamá de Loan.

El mediático abogado Fernando Burlando fue desafectado del caso. (Foto: archivo web)
El mediático abogado Fernando Burlando fue desafectado del caso días atrás. (Foto: archivo web)

En este sentido, Mariano aseguró que la decisión fue para unificar la querella y así "tener más avances". Y aunque sostuvo que todavía falta seguir "charlando con la familia sobre lo que tenemos", es necesario "bajar los decibeles y volver a reagrupar".

"Como familia hemos tomado una decisión muy fuerte de unificar la querella porque estábamos tirando para cualquier lado. Quizás la decisión es muy tarde, pero también mi mamá y mi papá veían que no había respuestas", subrayó.

Sobre esta medida, explicó que María Noguera (la mamá) recién "estos días empezó a entender muchas cosas y a exigir", por lo que un día se reunieron y tomaron la decisión de apartar a Burlando y que Roberto Méndez se quedara con el caso. 

El pequeño Loan desapareció 81 días atrás. (Foto: archivo web)
El pequeño Loan desapareció 81 días atrás. (Foto: archivo web)

Méndez tenía la querella del papá del niño que se esfumó tras un almuerzo en la casa de su abuela el 13 de junio pasado.

"Mi mamá hoy está sin vida y quiere recuperarla. El abogado que venga tiene que trabajar", exigió Mariano.

"Nosotros tenemos que reunirnos y ver día a día cómo van los pasos. Méndez es nuestro representante y tiene que poner el pecho a las balas. Vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar para poder esclarecer el caso y ver lo que está pasando", expresó.