En su columna de opinión para Sin Verso, el periodista José Urrutia calificó como un "escándalo" la situación de la litigiosidad laboral en Argentina. Según su análisis, este sistema asfixia la competitividad y drena recursos equivalentes a dos millones de salarios mensuales.
Urrutia destaca que la falta de seguridad jurídica crea un "mapa de riesgo" desigual, donde provincias como Chubut multiplican los índices de judicialidad frente a Salta. Para el periodista, sin uniformidad en los fallos y sin que los tribunales inferiores acaten a la Corte Suprema, el desarrollo económico seguirá en riesgo.