La investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra Martín Insaurralde sumó un capítulo clave. Jesica Cirio, expareja del exfuncionario, acordó entregar su teléfono celular a la Justicia de forma voluntaria.
La decisión llega tras la difusión de filmaciones que muestran supuestos fajos de billetes guardados en el vestidor de su vivienda. La fiscalía busca determinar el origen y la trazabilidad de ese dinero en el marco del expediente derivado del "Yate-gate".
Este paso judicial resulta crucial para contrastar las declaraciones patrimoniales de los imputados y reactiva una de las causas de corrupción política más mediáticas de los últimos años.