Por Ciudadano.News
10 Diciembre de 2024 - 13:12
Crece la fuerte cinchada entre el Gobierno, SADAIC y AADI-CAPIF, por el cobro que éstas últimas pretenden seguir haciendo sobre eventos sociales y privados: cumpleaños de 15, casamientos, reunión de empresas, fiestas de egresados, despedidas y otras actividades que no son consideradas "eventos públicos".
La medida tiene el respaldo de un decreto presidencial y esto lo resaltó en declaraciones exclusivas a Ciudadano.News el diputado provincia Enrique Thomas (PRO - LLA), quien ante la pregunta de si se debe continuar pagando por fiestas privadas, respondió: "Definitivamente no, basado en un decreto presidencial, el 765 de agosto del 2024, donde establece claramente la diferencia entre en un ámbito público y el ámbito privado. En el primero, con un acceso con una entrada o libre para una pluralidad de personas, se sigue la misma rutina que has ahora que es pagar a SADAIC y a ADICAPIF, pero en el caso de eventos privados como un casamiento o un cumpleaños no se debe pagar".
El legislador resaltó, además, que los organismos recaudadores de artistas fueron notificados: "Tanto SADAIC como ADICAPIF han sido informados fehacientemente, tengo las notas del Ministro de Justicia y de Desregulación, que han sido claros y concisos, con la instrucción precisa de no cobrar en eventos privados".

Sobre la resistencia a respetar la medida, advirtió: "Hay una intención de confundir este tema, de decir una cosa por otra. El decreto está vigente, hay que respetarlo y hay una rebeldía que se va a terminar pronto porque el Gobierno de Mendoza ha sacado una resolución con la obligatoriedad de poner en los salones de eventos donde se explica que en los eventos privados no se paga ni SADAIC ni ADICAPIF".

Ante cobros indebidos que se estén realizando, consideró: "Tienen que devolver ese dinero, hay que hacer una denuncia a Defensa del Consumidor y si no hay una respuesta hay que iniciar una demanda en la fiscalía de turno, para iniciar una demanda para SADAIC o ADICAPIF, si cobraron estos montos luego del 24 de agosto, deben devolver ese dinero".
Finalmente, con mucha acidez, señaló: "Este tema necesita claridad, no hay un cuadro tarifario, los inspectores llegan y cobran de acuerdo a la cara del cliente. En la mayoría de los casos sin recibos, sin facturas y esto se acabó".
Producción periodística: Daniel Gallardo.
Seguí leyendo
- Escándalo AFA: ¿Puede el éxito deportivo frenar las causas contra la dirigencia del fútbol?
- Jesica Cirio entregará su celular a la Justicia por la causa Insaurralde
- ¿Bienes públicos o caprichos privados? Las revelaciones que exponen los vuelos de la flota oficial
- Giro en el caso Gaspi: la nueva hipótesis que investiga la Justicia tras la tragedia en Río
- Femicidio de Agostina Vega: declaran los tres imputados
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

