Por Ciudadano.News
9 Agosto de 2025 - 16:10
Aunque suponían lo peor, vecinos de la ciudad de Despeñaderos, en la provincia de Córdoba, se llevaron una sorpresa mayúscula cuando fue hallada una mujer a la que no veían desde hace muchos años y pensaban que había muerto.
Tras una denuncia que fue recibida en el Polo de la Mujer, en esa ciudad, la Policía se presentó en un domicilio en el que, según se indicaba, habría una mujer encerrada y en un estado de abandono calamitoso.
Córdoba, horrorizada por el hallazgo de una mujer que creían muerta
Al concurrir al lugar señalado, los agentes se encontraron con un cuadro desolador, y se destapó una historia de encierro y maltrato que aparentemente nadie pudo detectar a tiempo.
En esa vivienda estaba efectivamente la víctima, quien vivía junto a su esposo y cuatro hijos, pero ella estaba en un estado tan delicado que debió ser internada en el Hospital de Alta Gracia por presentar un grave cuadro físico y psiquiátrico.
En el mencionado nosocomio la mujer es asistida por un equipo interdisciplinario integrado por médicos, psiquiatras y psicólogos, que intentan estabilizarla para que después pueda dar su testimonio.
Los investigadores sospechan que la víctima habría estado encerrada y reducida a la servidumbre al menos durante diez años, aunque podrían ser más, lapso en los que habría soportado tormentos indescriptibles.
Encierro y mal trato por muchos años
De todos modos, la Justicia investiga si estuvo encerrada durante más tiempo, y luego de reunir pruebas que los vinculan directamente con el calvario de la mujer, detuvo preventivamente a su esposo y a su hija mayor, además de imputar a otros tres hijos que por ahora siguen en libertad.
Funcionarios de la Fiscalía de Alta Gracia, en la que se sustancia el expediente penal caratulado como abandono de persona agravado, un delito que contempla penas severas, explicaron que "se está trabajando para establecer el grado de participación de cada uno".
Por ahora, el fiscal también dispuso la exclusión del hogar y la prohibición de contacto de la mujer con los principales acusados, aunque no se descarta que haya más imputados si se confirma que el encierro y el maltrato se extendieron durante varios años.
En tanto, los vecinos del barrio contaron que hacía más de diez años que no veían a la mujer y muchos pensaban que había muerto. Pero el hallazgo permitió conocer datos escalofriantes, ya que trascendió que, entre otras atrocidades, a la víctima le cortaban las uñas con una amoladora.
Redactada con información de Crónica.
Seguí leyendo
- Escándalo AFA: ¿Puede el éxito deportivo frenar las causas contra la dirigencia del fútbol?
- Jesica Cirio entregará su celular a la Justicia por la causa Insaurralde
- ¿Bienes públicos o caprichos privados? Las revelaciones que exponen los vuelos de la flota oficial
- Giro en el caso Gaspi: la nueva hipótesis que investiga la Justicia tras la tragedia en Río
- Femicidio de Agostina Vega: declaran los tres imputados
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

