|03/06/23 07:05 PM

Zona fronteriza de Belgorod bajo ataque: Rusia evacua a 600 menores

Las maniobras de dos grupos rusos que se oponen al gobierno de Vladímir Putin golpean la región obligando al traslado de los infantes

Por Redacción

03 de junio, 2023 - 19:05

Rusia anunció la "urgente evacuación de 600 niños". Los menores son de la zona fronteriza de Belgorod, que se encuentra bajo ataques de paramilitares supuestamente apoyados por Ucrania.

"Continuamos sacando a nuestros niños. Hoy, 300 niños serán enviados a descansar a (la región de) Kaluga y otros 300 irán a Yaroslavl", expresó Viacheslav Gladkov, gobernador de Belgorod, en su canal de Telegram.

Al mismo tiempo, informó que otros 500 de los distritos de Shebékino y Gráivoron, los más afectados por los ataques, ya fueron trasladados a las regiones de Vorónezh y Penza.

Por otro lado, comentó que las autoridades de la península de Crimea podrían recibir hasta un millar de menores, hay que sumar los 400 que alojarán Lípetsk y la región siberiana de Tomsk. Por último, explicó que los ataques de los paramilitares se dieron a lo largo de toda la noche.

La noche del viernes 2 de junio, cuatro personas murieron por el impacto de proyectiles en una ruta y una casa. Dos menores de 11 y 13 años respectivamente fueron hospitalizados con heridas, según informó el sitio DW.

 

Ataque constante

Desde hace dos semanas, dos grupos paramilitares rusos, con el apoyo de artillería ucraniana, incursionan en la región. Se trata del Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad para Rusia. Estos insisten en no tener conflicto con la población local e incluso aseguran que cuentan con colaboradores. Su objetivo es controlar esa parte del territorio e instalar una administración militar. Desde el Ministerio de Defensa ruso aseguraron que rechazaron tres ataques de los saboteadores y les causaron más de 50 bajas.