|21/12/22 01:16 PM

Zelensky se reunirá con Biden para dar un discurso en el Congreso de Estados Unidos

En esta visita el presidente americano le anunciará al ucraniano lo que piensa darle EE.UU

Por Redacción

21 de diciembre, 2022 - 13:23

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, confirmó hoy su viaje a Estados Unidos para reunirse con su par estadounidense, Joe Biden, y ofrecer un discurso en el pleno del Congreso de ese país.

“De camino a EEUU para fortalecer la resiliencia y las capacidades de defensa de Ucrania”, escribió Zelensky en su cuenta de Twitter, donde además especificó: “Discutiré la cooperación entre Ucrania y Estados Unidos. También tendré un discurso en el Congreso y una serie de reuniones bilaterales”.

Este viaje al exterior es el primero que hace el mandatario ucraniano desde que su país entró en conflicto bélico el pasado 24 de febrero.

Por su parte desde la Casa Blanca anunciaron el encuentro y la agenda con Zelensky: “El presidente Biden espera dar la bienvenida hoy, 21 de diciembre, al presidente Zelensky en la Casa Blanca”, explicó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La portavoz también confirmó que, durante esta visita, Biden anunciará un nuevo paquete de ayuda a Ucrania para que pueda “defenderse de la agresión rusa”.

Dicha ayuda militar está valuada en 2.000 millones de dólares, e incluirá una batería de misiles Patriot, un sistema de defensa antimisiles muy eficaz que Kiev lleva tiempo solicitando a Washington.

En tanto, según estimaciones de expertos Estados Unidos, es el primer donante de Kiev, y ha suministrado casi 50.000 millones de dólares de ayuda al país, 20.000 de ellos en armamento y asistencia militar.