|16/12/22 10:54 PM

Zelenski quiso dar un discurso en la final del Mundial: ¿qué dijo la FIFA?

El Presidente de Ucrania solicitó un espacio justo antes del último partido para expresar un pedido de solidaridad con su pueblo

Por Redacción

16 de diciembre, 2022 - 23:07

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) habría rechazado un pedido del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para transmitir un discurso con un llamado a la solidaridad con el pueblo ucraniano, justo antes del arranque de la final del Mundial de Qatar de 2022, que disputarán Argentina y Francia este próximo domingo 18 de diciembre.

Pedido de Zelenski

La solicitud se da en el marco de la invasión rusa en Ucrania, un el conflicto bélico que comenzó el pasado 24 de febrero. La noticia trascendió luego de que una fuente cercana al líder kievita se lo confirmara a medios internacionales y, acorde a lo que se supo, la respuesta del organismo internacional de fútbol "causó sorpresa por su negativa".

"Pensábamos que la FIFA quería utilizar su plataforma para el bien común", declaró la fuente. Al mismo tiempo, aseguró que las conversaciones entre la entidad que preside Gianni Infantino y el Gobierno de Zelenski todavía continúan

En este contexto, no sería la primera ocasión en la que el presidente ucraniano brinde discursos a través de transmisiones en vivo o grabaciones en diferentes eventos de relevancia. Zelenski se explayó en parlamentos de distintas naciones, la cumbre del G20 en Indonesia y hasta en la entrega de los Premios Grammy y el Festival de Cannes. En este caso, no trascendió el formato de alocución elegido para la cita final del Mundial.

 

En tanto, se supo que la idea sería transmitir en las pantallas del estadio ante la mirada de decenas de miles de expectadores, mientras que no se confirmó si sería parte de la transmisión televisiva oficial.

Continúan los enfrentamientos

La propuesta se conoce después de que este viernes 16 de diciembre Rusia bombardeara de "manera masiva" las infraestructuras energéticas de Ucrania, lo que generó nuevos cortes de agua en la ciudad de Kiev, y de electricidad en todo el país. En tanto, un día atrás la ciudad de Donetsk, en poder de separatistas prorrusos, recibió el impacto de 40 cohetes “grad” ucranianos.