|10/03/23 09:11 PM

Wall Street se mantiene a la baja tras las pérdidas de los grandes bancos

Las firmas de inversión mostraron fuertes caídas en sus indicadores tras la agitada jornada del "jueves negro". La bolsa neoyorkina todavía no muestra signos estables de recuperación

Por Redacción

10 de marzo, 2023 - 21:14

De acuerdo a los indicadores mostrados por los sitios financieros, Wall Street no remonta las pérdidas de divisas de ayer jueves 9 de marzo, y vuelve a sumar otra jornada a la baja, debido a las consecuencias del desplome de los grandes bancos del país.

Índices que preocupan

A su vez, el mercado está esperando nuevos índices que den pistas sobre los próximos movimientos en los tipos de interés, después de que Jerome Powell, Gobernador de la Reserva Federal (Fed), comentó que los ajustes pueden ser mayores, pese a que la decisión no esté tomada aún.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa que tiene sede en Manhattan, su principal índice, el Dow Jones, retrocedió un 1,66% hasta 32.254,86 puntos, mientras que el S&P 500 descendió un 1,85% hasta 3.918,32 de puntaje y el Nasdaq pierde un 2,05% hasta aterrizar en 11.338,35.

 

Preocupación en la bolsa de Wall Street

El índice bancario S&P 500 cayó un 7% este pasado jueves, en su mayor caída, a lo largo de un día, en más de dos años, y sembrando el pánico entre los inversores tras los problemas que atraviesa el “SVB Financial Group” y que le llevaron a lanzar una colocación acelerada de acciones por 1.750 millones de dólares. El valor de las mismas, se desplomaron más del 60% en la sesión del “jueves negro” de Wall Street. Además, el mercado ve con preocupación las consecuencias de la decisión del criptobanco Silvergate de cerrar sus operaciones.

El efecto cascada llegó después a los principales bancos de EE. UU., que también se vieron afectadosJPMorgan, Bank of America y Wells Fargo cayeron más del 5% en bolsa.

Entre los 30 valores del Dow Jones, las bancas más perjudicadas son JP Morgan (-5,41%) y Walgreens (-3,45%), mientras que la única con ganancias fue Intel (1,77 %).

Otros indicadores

Respecto a otros valores relevantes, el petróleo de Texas cierra en 75,72 dólares y al término de la sesión bursátil el oro sube a 1.835 dólares la onza, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años baja a 3,925 % y el dólar pierde terreno frente al euro, con un cambio de 1,0577.