|05/08/22 08:52 PM

Vuelve el conflicto a la Franja de Gaza y hay represalias

Israel atacó Palestina luego de recibir una lluvia de misiles. Hay distintas versiones sobre las víctimas y ahora la Yihad Islámica volvió a lanzar cohetes

Por Redacción

05 de agosto, 2022 - 20:53

Israel lanzó la operación militar “Alba” contra la Yihad Islámica en Gaza, informó el ejército de ese país. Esto se da después de varios días en estado de alerta por la detención de un alto cargo del grupo. 

Durante el viernes, se realizaron dos series de disparos israelíes que acabaron con 15 muertos por los bombardeos y 55 heridos. Desde la Yihad Islámica informaron cuatro muertos, entre ellos uno de sus líderes y una niña. "Hubo cuatro mártires, entre ellos una niña de cinco años, abatida por la ocupación israelí", informaron el Ministerio de Salud del enclave y la organización palestina.

"El movimiento de la Yihad Islámica en Palestina y su ala militar de la Brigada Al Quds lamentan la muerte del gran comandante yihadista Tayseer al Jabari 'Abu Mahmud', abatido en un asesinato sionista en la ciudad de Gaza", expresó el comunicado. Al Jabari era el sucesor de Baha Abu al Ata, muerto en un ataque aéreo israelí en 2019.

Por su lado, el primer ministro de Israel, Yair Lapid, comentó que la operación está dirigida  "contra una amenaza inmediata", y aseguró que la Yihad Islámica es una "fuerza de apuntalamiento de Irán que busca destruir al Estado de Israel y matar a israelíes inocentes".

Por su parte, la Yihad tomó represalias y volvió a lanzar misiles desde la Franja de Gaza. Desde el ejército israelí informaron que se dispararon 71 cohetes, de los cuales 9 cayeron dentro de la Franja.