|17/06/22 08:27 PM

Volcó un micro en México: al menos 9 muertos y 40 heridos

Los pasajeros eran fieles católicos que regresaban de participar de celebraciones religiosas realizadas en el estado de Chiapas

Por Redacción

17 de junio, 2022 - 20:28

Al menos nueve personas murieron y otras 40 resultaron heridas este viernes al volcar un micro en una carretera del estado de Chiapas, en el sur de México, según informó el sistema de Protección Civil estatal.

Los pasajeros del colectivos retornaban a su lugar de origen, en el estado de Tabasco (al sudeste del país), luego de participar en actividades religiosas en el municipio chiapaneco de Tila, señaló la dependencia en un comunicado.

Se trata de fieles católicos de los municipios de Cunduacan y Nacajuca que acudieron al Santuario del Señor de Tila por la celebración de Corpus Christi, realizada este jueves, y que regresaban a sus lugares de origen, señaló la agencia de noticias AFP.

De las 40 personas que terminaron lesionadas, tres permanecen en estado crítico y son atendidas en el hospital de Tila, adonde fueron trasladadas.

Trabajadores de emergencia y voluntarios de al menos tres municipios se movilizaron para atender a las víctimas del siniestro, detalló Protección Civil a través de un comunicado.

Las autoridades locales aún no han informado sobre las causas que originaron el trágico vuelco del autobús.