|08/06/23 10:50 PM

Video: terrible secuencia del ataque a los niños apuñalados en Francia

Se conocen más imágenes del cruento episodio, en un tranquilo parque infantil que dejó un adulto y cuatro niños gravemente heridos

Por Redacción

09 de junio, 2023 - 07:16

La opinión pública continúa escandalizada, tras el atroz ataque que protagonizó, este jueves 8 de junio, un enajenado conocido como Abdalmasih H., en la ciudad francesa de Annecy. El incidente fue grabado con un celular por un ciudadano que se encontraba en ese momento en el lugar de los hechos.

Los hechos

En la reproducción se observa cómo el agresor, un ciudadano sirio solicitante de asilo, irrumpe sorpresivamente en un parque infantil con un cuchillo en la mano y entre los estrepitosos gritos de las personas presentes en el lugar, arremete contra los niños y sus cuidadores, dejando gravemente heridos a cuatro niños y un adulto.

 

 
 

Cortesía de Hispanatolia

La Fiscalía Antiterrorista de esa región francesa, indicó que está estudiando las circunstancias de la terrible agresión, antes de decidir si se hace cargo del caso. El atacante fue arrestado poco después de cometer su acto de locura, a escasos metros del parque infantil. 

El lugar de los hechos

El ataque ocurrió en la ciudad de Annecy, una localidad turística de montaña al pie de los Alpes, en el denominado Jardín de Europa, una amplia región abierta de praderas y bosques con un lago que se usa para el remo y otras actividades de ocio.

La zona del incidente, a la que se desplazaron numerosas ambulancias y vehículos policiales, permanece acordonada. El pleno de la Asamblea Nacional, que debate hoy un intento de derogar la polémica reforma de las pensiones, decidió guardar un minuto de silencio con los diputados en pie y en actitud de solemnidad.