|16/01/23 12:04 PM

Video: filmó sus últimos instantes de vida en el vuelo trágico de Nepal

Nepal declaró luto nacional por la tragedia en la que murieron al menos 68 personas. Un video causó estupor en las redes sociales. Lo filmó en vivo, segundos antes de que la aeronave se precipitara

Por Redacción

16 de enero, 2023 - 12:04

Un pasajero transmitió en vivo los momentos previos al trágico accidente de un avión en Nepal, en el que 68 personas perdieron la vida, incluyendo a una argentina.

A través de su cuenta de Facebook, Sonu Jaiswal, de 35 años, compartió imágenes del vuelo de Yeti Airlines que se estrelló cerca de Pokhara.

El joven planeaba filmar el aterrizaje, en primer lugar, se enfocó en una suerte de selfie, mostró las imágenes del destino próximo por una de las ventanillas, a sus amigos y empezaron los movimientos bruscos

El video termina con gritos aterradores y un fuego voraz que los acalló.

El material que inicialmente mostraba a Jaiswal y sus amigos de buen humor, terminó con gritos desesperados y un incendio devastador.

Jaiswal, quien residía en Ghazipur, India, viajaba con sus amigos Abhishek Kushwaha, Anil Rajbhar y Bishal Sharma.

"Sonu estaba en Facebook live después de embarcar en el vuelo hacia Pokhara. La retransmisión en directo mostraba que Sonu y sus acompañantes estaban de buen humor, pero de repente aparecieron llamas antes de que se detuviera la transmisión”, contó su primo Rajat Jaiswal al The Times of India.

Nepal declaró luto nacional por la tragedia del domingo en el que murieron al menos, 68 personas. Se trata de la peor catástrofe de ese tipo en el país en tres décadas.

La nave siniestrada fue hallada en un acantilado de 300 metros de profundidad, con las llamas aun ardiendo. Se considera que las posibilidades de hallar sobrevivientes, son nulas.

De acuerdo con el vocero del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú, Prem Nath Thakur, las cajas negras de la aeronave involucrada en el incidente fueron recuperadas este lunes 16 de enero, poco después de reanudar las operaciones de búsqueda y rescate en busca de los últimos pasajeros desaparecidos.

La recuperación de las cajas ayudará a determinar las causas del accidente ya que contienen información técnica como la trayectoria, velocidad, altitud y estado del motor del avión antes del siniestro, así como las grabaciones de audio de la cabina de los pilotos.