|26/09/22 08:44 AM

Video: exalumno de una escuela rusa mató a 13 personas

El agresor ingresó armado al colegio y abrió fuego contra menores, profesores y personal de seguridad

Por Redacción

26 de septiembre, 2022 - 08:44

Un acto de terrorismo en Rusia dejó como saldo a 13 personas muertas, entre ellas siete chicos.

El hecho se produjo en una escuela de Izhevsk al oeste de los Urales en Rusia.

Un hombre perpetró un atentado con armas de fuego, contra estudiantes y profesores de ese colegio. Luego de cometer los crímenes, el asesino se suicidó.

El ataque dejó 21 personas heridas.

El asesino llegó al sitio armado con dos pistolas y comenzó a dispararles a los presentes. El agresor, estaba vestido con una camiseta negra con una esvástica en el frente y llevaba pasamontañas.

Entre las personas asesinadas ay dos guardias y al menos dos profesores.

Luego de la masacre, las autoridades encontraron el cuerpo del agresor. Se confirmó que el pistolero había sido alumno en esa institución.

El agresor se llamaba Artiom Kazántsev, había nacido en 1988 y fue alumno de la escuela en la que disparó a mansalva, según el Comité de Investigación de Izhevsk.

Fuentes oficiales confirmaron que el homicida se suicidó. Además, el Ministerio del Interior de Rusia informó que la escuela fue evacuada luego del ataque a tiros y la zona quedó acordonada.

Vladimir Putin calificó el ataque de “acto terrorista inhumano”, dijo el vocero del Kremlin Dmitri Peskov: “El presidente llora profundamente las muertes en la escuela donde se produjo un atentado terrorista inhumano y desea que los heridos se recuperen”.