|25/01/22 03:05 PM

Video: el momento en el que Biden insultó a un periodista

Un trabajador de Fox News le hizo una consulta capciosa al presidente norteamericano, que lejos de ignorarlo, contrarrestó con una llamativa violencia verbal

Por Redacción

25 de enero, 2022 - 15:05

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden lanzó un fuerte exabrupto contra un periodista en una rueda de prensa.

Probablemente el titular de la Casa Blanca, haya pensado que el micrófono estaba apagado pero lo cierto es que no lo estaba y captó a la perfección, el insulto que le propinó a un prensero de Fox News que acababa de entrevistarlo.

El hecho que alcanzó repercusión mundial por tratarse de un asunto polémico, vinculado nada más y nada menos que al titular de una de las potencias en la Tierra, tuvo lugar cuando el periodista, al final de una sesión de fotos en la Casa Blanca y cuando los cronistas de diversos medios se retiraban del lugar, le lanzó una inesperada consulta a Biden.

El mandatario norteamericano consultó casi intempestivamente, si creía que la inflación podía representar una ventaja política. La pregunta ciertamente ponzoñosa, perturbó a Joe Biden que lo miró fijo y dijo literalmente, “estúpido hijo de puta” luego de escuchar el planteo.

“Es una gran ventaja, más inflación”, respondió irónicamente Biden luego de escuchar la pregunta del trabajador de prensa, sin embargo el mandatario norteamericano, probablemente ignorando que el micrófono suyo seguía encendido, murmuró  “Qué estúpido hijo de puta”. El improperio se oyó en la sala y los presentes quedaron ‘helados’.

Cabe destacar que Fox News tiene una política editorial conservadora y es una de las emisoras preferidas por el antecesor de Biden, el republicano Donald Trump.