|06/04/21 01:35 PM

Video: dramática evacuación de un buque holandés en peligro de hundirse

El barco perdió potencia en el motor principal durante la noche del lunes, frente a la costa de Noruega

Por Redacción

06 de abril, 2021 - 13:48

En medio de un clima tormentoso, frente a la costa de Noruega, la tripulación de un carguero holandés tuvo que ser evacuado, dejando el buque abandonado y en peligro de hundirse.

Desde el Centro de Coordinación de Rescate mostraron imágenes de lo que fue el escalofriante rescate a los doce tripulantes, que se encontraban en el Eemslift Hendrika

Algunos saltaron al océano, otros fueron izados directamente desde la cubierta en helicóptero.

 

 

Todos fueron llevados a un lugar seguro, pero la embarcación, actualmente a unos 130 km (80 millas) de la costa del Mar del Norte, quedó a la deriva

El barco perdió potencia en el motor principal durante la noche y se está dirigiendo hacia tierra”, dijo Hans Petter Mortenson, de la Administración Costera de Noruega, a la emisora ​​pública NRK.

Y agregó que "existe el riesgo de que se vuelque y se hunda". Esto podría causar un derrame de diesel y fuel oil de sus tanques.

Construido en 2015 y registrado en los Países Bajos, el Eemslift Hendrika de 111,6 metros es un buque de transporte de yates que transporta barcos más pequeños en su cubierta, según Starclass Yacht Transport, con sede en Mónaco, que comercializa los servicios del barco.