|07/06/22 07:15 PM

Video: cae un puente colgante y deja varios heridos

En la reinauguración de la pasarela, parte de la estructura se desprendió generando que las autoridades que la transitaban cayeran sobre piedras y arena

Por Redacción

07 de junio, 2022 - 19:21

Un puente colgante en la ciudad de Cuernavaca, México, se desplomó durante su reinaguración. Por la caída de tres metros, 25 personas resultaron heridas.

Las autoridades de la localidad, que se encuentra a unos 80 kilómetros al sur de la Ciudad de México, caminaban por la pasarela que, de repente, se vino abajo y los hizo caer.

Dos de los heridos se encuentran en estado grave, según informó el coordinador de Protección Civil del estado de Morelos, donde se ubica Cuernavaca, Enrique Clemente. "Lo que tenemos en el conteo preliminar fueron dos personas muy lastimadas de primera prioridad, las cuales fueron auxiliadas. Es complicado el paseo porque hay muchas escaleras, una pendiente muy pronunciada y hay que sacarlos con mucho trabajo", comentó Clemente a los medios locales.

La estructura se elevaba unos tres metros de una superficie de piedra y arena. "La mayoría eran servidores públicos. Es un puente que acababa de ser restaurado. Se supone que debió haber cumplido con todas las condiciones de seguridad, pero desconocemos esta parte", consideró Clemente.

El gobernador de Morelos y exfutbolista, Cuauhtémoc Blanco Bravo, lamentó el incidente y comentó que espera que no haya heridos de gravedad, en sus redes sociales

"Nos ponemos a su disposición para cualquier acción que podamos emprender para apoyarlos", escribió Blanco Bravo