|16/03/23 03:44 PM

Video: Así fue el choque entre un dron militar y un caza ruso en el Mar Negro

En la grabación se puede ver el momento en que la aeronave rusa despide combustible sobre un aparato no tripulado 

Por Redacción

16 de marzo, 2023 - 16:33

El Pentágono dio a conocer un video en el que puede verse el momento en que un avión caza ruso deja caer una gran cantidad de combustible sobre un dron militar. El hecho ocurrió el martes 14 de marzo, sobre el Mar Negro.

Las imágenes muestran cómo un avión SU-27 de origen ruso se acerca a la parte posterior de un dron MQ-9 Reaper, propiedad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. En ese momento, el caza del Kremlin comienza a soltar combustible por primera vez, y a la segunda deja caer el contenido sobre las hélices del aparato estadounidense, las cuales terminan dañadas.

 

 

Es precisamente en ese instante cuando se pierde la señal de video. Estas imágenes, desclasificadas por el ejército americano, muestra los últimos segundos de contacto entre ambas naves, contacto este que duró entre 30 y 40 minutos.

 

Un dron MQ-9 Reaper, similar al derribado por el caza ruso

En este sentido, la Fuerza Aérea expresó que "los pilotos rusos actuaron de manera imprudente, ambientalmente perjudicial, y poco profesional". En otro informe, el Pentágono aseguró que "estas acciones agresivas de los aviones rusos son peligrosas, pueden llevar a un error de cálculo y una escalada de violencia". 

Desde Rusia negaron todo contacto: el Ministerio de Defensa ruso comunicó que "como resultado de una maniobra brusca, cerca de las 9:30, hora de Moscú, el aparato no tripulado MQ-9 entró en un vuelo incontrolado, con pérdida de altura, y chocó contra la superficie del agua".