|22/09/22 07:38 PM

En Italia te pagan 15.000 mil euros por vivir en una isla

Se trata de uno de los lugares más importantes del Mar Mediterráneo, con playas paradisíacas, de arena blanca y aguas azules y montañas donde practicar el senderismo

Por Redacción

22 de septiembre, 2022 - 19:45

Muchos argentinos han soñado con vivir en Europa. El que no quiere ir a España, quiere ir a Alemania y el que no a Italia, por ejemplo. Pero ¿existe una posibilidad de que te paguen para mudarte? Para sorpresa de muchos, sí,  según la revista Forbes.

 

¿Preparo la valija?

Antes de armar los bolsos, expliquemos bien. La isla mediterránea de Cerdeña abonará hasta 15.000 euros a aquellos que se muden a ese lugar. De hecho, en función de esa propuesta, el gobierno reservó 45 millones de euros con la intención de pagarle a 3000 personas dispuestas ir. 

Supramonte de Cerdeña / Fuente: De Gianni Careddu - Wikipedia

Christian Solinas, el presidente de Cerdeña, aseguró que el objetivo es atraer a los jóvenes y desarrollar un “tejido económico de los territorios más frágiles. No puede haber crecimiento sin una real puesta en valor de los territorios, del interior y de las zonas más desfavorecidas, que deben pasar por nuevas políticas para su repoblación”.

Cerdeña no es el único lugar que invita a quedarse. Calabria propuso algo similar donde ofrece USD 33.000 a quienes se muden al pueblo de Santo Stefano di Sessanio.

 

No todo es tan simple

Por supuesto que no es llegar y cobrar solamente. Lo primero es mudarse a una de las ciudades de la isla que tenga menos de 3.000 habitantes. Luego, el dinero se debe utilizar para renovar una casa.  Además, hay que vivir en ese lugar y, dentro de los 18 meses, registrar Cerdeña como la residencia permanente.

Ahora, si se pueden cumplir con esas condiciones, la isla es la segunda más grande del Mediterraneo y considerada uno de los lugares más bellos de la zona. Tiene casi 2.000 kilómetros de costa, buena parte con playas de arena blanca, y hacia el interior hay montañas y cerros que son la delicia de los amantes del senderismo.