|26/05/22 09:43 PM

Encontraron un bebé tirado en una caja en la calle

El hecho ocurrió en Bolivia. Según trascendió, la joven fue "abusada por su padre"

Por Redacción

26 de mayo, 2022 - 22:10

Un bebé de tres semanas fue hallado en una caja de cartón junto a un árbol. El hecho ocurrió el pasado 8 de enero y junto a la caja había un par de pañales, un tarro de leche, una mamadera, un jabón de baño, algo de ropa y una frazada. 

Luego de varias semanas de investigaciones, la policía local informó cuál fue la verdad de los hechos; una joven había sido violada por su propio padre Tomás Sambrana, de 44 años, y fruto del abuso nació el bebé.

Según mencionaron, el padre de la joven fue quien obligó a su hija a abandonar al recién nacido y luego confesó que la violaba y que producto de los vejámenes sexuales la embarazó, informó Doris Leaños, la directora de la Defensoría de la Niñez de Santa Cruz de la Sierra. 

De acuerdo con las declaraciones oficiales, el acusado le pidió perdón a su hija antes de saber que estaba embarazada. Luego, al enterarse "hizo todo lo posible para que abortara. Forzó a la adolescente a tomar pastillas e infusiones, pero el bebé logró sobrevivir", indicaron.

Asimismo, agregó que “el agresor se encontraba en estado de ebriedad en el momento del hecho”. 

En tanto, comunicaron que el bebé se encuentra en buen estado de salud después de contagiarse con COVID. Permanece en un hogar de acogida hasta que el juez lo determine.

 

¿Qué pasó con el hombre?

El autor confesó la verdad de los hechos, se sometió a un juicio abreviado y fue enviado a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, donde cumplirá una condena de 25 años.