|25/10/22 08:27 PM

Los testimonios más destacados de La Cumbre Mundial de Alcaldes C40

Las mejores voces y frases que participaron en el encuentro de jefes comunales. Movilidad, energía, habitabilidad, trabajo y salud, fueron los temas principales

Por Redacción

25 de octubre, 2022 - 21:11

Los días 19, 20 y 21 de octubre, Ciudadano News estuvo presente en la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 realizada en la ciudad de Buenos Aires, donde diferentes urbes del planeta intercambiaron sus experiencias, preocupaciones, planes de acción y objetivos a lograr frente a la amenaza inminente del cambio climático.

Nuestros enviados recabaron diversos testimonios de alcaldes y funcionarios, quienes compartieron sus expectativas y programas de cooperación, ante los desafíos medioambientales.

 

Frases de autoridad

Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gobierno de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), compartió su mirada sobre el protagonismo de la capital argentina en el escenario global, la importancia de las conclusiones del Foro Urbano Federal y las inversiones que buscan financiar una amplia gama de proyectos que se perfilan como estandartes de lucha ante la polución del clima.

Daniel Quintero, Alcalde de Medellín, nos contó que América latina no puede convertirse en el "patio de desperdicios" del resto del mundo.

Fernán Quirós, Ministro de Salud de CABA,  destacó la relación directa entre la sustentabilidad y la salud. +

Ada Colau, Alcaldesa de Barcelona, se explayó sobre los compromisos que adoptaron las urbes de Europa occidental para frenar la debacle ecológica y acelerar la transición energética.

Diego Santilli, Diputado Nacional, habló de la resonancia de la Cumbre y la necesidad de ahondar más en la cooperación entre los jefes comunales.

 

La Cumbre cerró con una participación de más de 600 asistentes entre alcaldes, representantes de organismos internacionales, académicos, jóvenes emprendedores e integrantes de un amplio abanico de organizaciones de la sociedad civil. Una experiencia que resultó gratificante, no sólo para sus protagonistas sino también, para los que tuvimos la oportunidad de cubrir cada una de sus alternativas.