|26/03/21 08:57 AM

Un mendocino presidirá la conferencia mundial IAGG de gerontología y geriatría

La organización está en manos de la Asociación Gerontológica Argentina y de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría.

26 de marzo, 2021 - 08:57

Durante el 22 y el 23 de junio de 2021 se realizará, con coordinación argentina, el Pre-Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Gerontología y Geriatría, más conocida por su sigla IAGG: International Association of Gerontology and Geriatrics

La conferencia será presidida por el mendocino Félix Eduardo Nallim bajo la modalidad virtual debido a la pandemia por el coronavirus y será la instancia previa al congreso presencial que se realizará en Buenos Aires, Argentina, entre el 12 y el 16 de junio de 2022, en la que también oficiará como presidente el mismo profesional de la medicina.

Bajo bandera albiceleste es que la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría (SAGG) y la Asociación Gerontológica Argentina (AGA), en un esfuerzo en común y en vistas del Congreso Mundial IAGG 2022, organizaron el Pre-Congreso Virtual IAGG 2021.

 

 

Las inscripciones ya están abiertas por lo que aconsejaron aprovechar la tarifa reducida y así reservar su su lugar en el “IAGG 2021 World Pre-Congress E-Conference”. 

“Inscríbase antes del vencimiento de la tarifa temprana y ahorre USD 20. El congreso es una oportunidad imperdible para discutir los nuevos descubrimientos en gerontología con líderes de opinión internacionales, así como para entablar relación con otros experto”, reza en la página oficial que anuncia el suceso global.

Félix Eduardo Nallim, además es actualmente el titular tanto de AGA como de la Caja de la Salud Mendoza.

“El XXII Congreso Mundial IAGG de Gerontología y Geriatría, el cual estamos pensando con un formato presencial en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, está previsto concretarse entre 12 y 16 de junio 2022. Para el suceso mundial es que actualizaremos información en nuestras comunicaciones oficiales a medida que avancemos en el tiempo. Pero ya está todo listo para la conferencia virtual que realizaremos tanto el 22 como el 23 de junio próximos”, explicó Nallim.

 

 

El médico gerontólogo consideró: “IAGG, SAGG y AGA han decidido realizar este Pre-Congreso en modalidad virtual, a fin de resguardar la salud de todos los participantes y sus familias. A su vez, resulta primordial que la comunidad médica, equipos interdisciplinarios y todo el equipo de salud, puedan abocarse al cuidado de nuestros Adultos Mayores, considerados el principal grupo de riesgo ante la enfermedad conocida como COVID-19”.

“Es por ello, que le damos una cálida y virtual bienvenida a todos los profesionales de múltiples disciplinas relacionadas con el envejecimiento, y los esperamos para actualizar e intercambiar conocimientos y experiencias”, apuntó Nallim. Y agregó: “El compromiso académico, las acciones establecidas para alcanzar el conocimiento, la investigación en los campos del saber, y la equidad en la promoción del bienestar bio-psico-social de las personas mayores, son los pilares que nos acompañarán durante todo este proyecto”.

Desde la organización del suceso mundial ya habían confirmado que las inscripciones están abiertas y que en ese sentido dispusieron una fecha límite para que los interesados se sumen en forma temprana hasta el 19 de mayo.

 

 

Destacaron que “el conocimiento de vanguardia en Gerontología y Geriatría llegará directamente a las computadoras de todos los participantes”.

Para la experiencia única de aprendizaje online ofrecen: 

  • Sesiones transmitidas en vivo durante el congreso con Q&A en vivo.
  • Acceso on-demand a la plataforma y todas las sesiones por 30 días.
  • Lo mejor de la Gerontología mundial de la mano de expertos internacionales.
  • Plataforma de networking virtual.
  • Pharma Marketplace.

Los interesados en enviar una propuesta de Simposio y formar parte del Programa Científico, deberán escribir a [email protected] antes del 10 de abril 2021. 

Todas las propuestas recibidas serán sometidas a evaluación por el Comité Científico y en caso de aceptación se le requerirá estar inscriptos al Pre-Congreso 2021.

La propuesta deberá incluir un coordinador y 3 oradores con sus respectivos títulos. Cada conferencia deberá tener una duración de 15 minutos y se contemplará un espacio de preguntas y respuestas en vivo al final de la sesión.