|07/03/23 08:59 AM

Un jóven quiso abrir la puerta del avión y terminó apuñalando a una azafata

Fue arrestado por presuntamente tratar de abrir la salida de emergencia del avión y herir con una cuchara metálica a un auxiliar de vuelo

Por Redacción

07 de marzo, 2023 - 09:10

Francisco Severo Torres, de 33 años, fue arrestado el domingo cuando el avión aterrizó en el aeropuerto internacional Logan de Boston tras partir de Los Ángeles, dijo la oficina del fiscal general de Massachusetts.

 Fue arrestado por presuntamente tratar de abrir la salida de emergencia del avión y herir con una cuchara metálica a un auxiliar de vuelo informaron fiscales el lunes.

El incidente ocurrió durante un vuelo de la compañía aérea United Airlines. La tripulación de vuelo detectó, 45 minutos antes de aterrizar en Boston, que se había encendido la alarma de que una puerta del avión había sido desarmada. 

Después de la inspección, una azafata vio que la manija de bloqueo del acceso metálico había sido empujada y que una palanca de activación deslizante de emergencia había sido desarmada, según consignó el medio estadounidense.

En un comunicado, la aerolínea United informó que "no se reportaron heridas de consideración".

"Tenemos cero tolerancia con cualquier tipo de violencia en nuestros vuelos, y a este cliente se le prohibirá volar en United a la espera de una investigación", dijo la aerolínea.

De ser declarado culpable, Torres podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua.