|09/08/22 09:02 PM

Un diputado chavista insultó a Alberto Fernández

Lo trató de "rastrero y lacayo" de Estados Unidos y aseguró que ese país "se quiere robar el avión" retenido en Ezeiza

Por Redacción

09 de agosto, 2022 - 21:29

El diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela y ultrachavista Pedro Carreño, atacó al presidente Alberto Fernández, por el conflicto del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza. La aeronave está siendo investigada por nexos con el terrorismo por la justicia argentina.

“Exigirle al Gobierno argentino que devuelva el avión que es venezolano, y decirle al presidente Fernández que demuestre si es un pelele del Imperio, si es un títere del imperialismo, o verdaderamente gobierna a ese país. Y que se ponga en consonancia con las expectativas, porque hasta ahora, con esa conducta, lo que subyace detrás de ello -no le voy a decir jalabolas por la hora y el respeto- es una actitud de rastrerismo con el imperio norteamericano, una actitud rastrera”, expresó durante una sesión de la Asamblea Nacional.

La aeronave arribó a Argentina proveniente de México el 6 de junio, tras una escala en Venezuela. Posteriormente partió, el 8 de ese mes, a Uruguay para repostar combustible pero no se autorizó el aterrizaje, por lo que retornó al país.

Al regresar, las autoridades la inmovilizaron, ordenando la retención de los tripulantes: 5 iraníes y 14 venezolanos. Posteriormente, 12 de estos fueron liberados pero los otros 7 continúan detenidos. 

En sintonía con las declaraciones de Carreño, el gobierno venezolano lanzó dos campañas propagandísticas exigiendo la devolución del avión mientras que calificó la investigación del atentado terrorista de la AMIA como un “falso positivo”.

Los dos videos, que duran cerca de 29 segundos, aseguran que todo es culpa de Estados Unidos y expresan los motivos para solicitar la devolución del avión. “Un avión de carga, 100% venezolano, que se ocupa de trasladar vacunas, medicinas y ayuda humanitaria a todo el continente fue secuestrado con su tripulación por mandato de los Estados Unidos en suelo argentino usando el falso positivo de la causa AMIA, violando todos los tratados internacionales de aeronáutica y los derechos humanos de los venezolanos, poniendo en peligro sus vidas. Devuelvan el avión, de vuelta los queremos”, narra uno de ellos. En el otro, reclama al país ser poco solidario con Venezuela.