|21/04/22 10:45 PM

Un alemán fue acusado por la desaparición de Maddie McCann

Actualmente se encuentra detenido por una violación. Se trata de un pedófilo reincidente que vivía cerca de donde desapareció

Por Redacción

21 de abril, 2022 - 22:46

La Justicia portuguesa consiguió que Alemania acuse a un hombre por la desaparición e n 2007 de la menor británica Madeleine McCann. La niña, conocida como Maddie, tenía tres años y el hecho conmocionó al mundo.

La identidad del sospechoso no fue revelada pero se confirmó que fue imputado ayer. Las autoridades alemanas afirman que disponen de pruebas sobre el asesinato de la menor, que desapareció en Portugal. Todo indica que el señalado es un pedófilo reincidente alemán, identificado como Christian B. El imputado se encuentra actualmente en prisión por la violación de una estadounidense de 72 años en el sur de Portugal en 2005.

Maddie desapareció el 3 de mayo de 2007. Se encontraba de vacaciones con sus padres en Praia da Luz, un destino turístico al sur de Portugal. El caso generó una campaña internacional con la intención de encontrarla. Sus fotos dieron la vuelta al mundo. 

La investigación posterior fue controvertida y criticada. Se llegó a inculpar a los padres y la policía portuguesa archivó la causa en 2008 pero la reabrió cinco años después. Sin embargo, la causa se aceleró en 2020 cuando la fiscalía de Brinswick, Alemania, aseguró que el responsable era un hombre de 43 años detenido por otro caso que aseguraba ser el culpable. Además, se comprobó que Christian B. vivía a pocos kilómetros de Praia da Luz, donde desapareció la menor.