|20/06/22 10:36 AM

Un adolescente murió en un tiroteo en Estados Unidos: el video de la huída

El hecho ocurrió en un evento no autorizado, desarrollado en Washington DC. Al menos tres personas resultaron heridas, pero se encuentran estables

Por Redacción

20 de junio, 2022 - 10:36

Un tiroteo en Estados Unidos se cobró la vida de un adolescente y dejó tres heridos, entre ellos, un policía. El hecho ocurrió en Washington DC, durante el festival de Moechella.

La balacera se dio en el área de 14th Street NW y U Street NW y, según indicó el jefe de la policía de DC, Robert Contee, surgió a partir de dos incidentes separados.

Advirtieron, en tanto, que el evento no estaba autorizado y que tenía como fin celebrar la música go-go, originaria de la zona. 

De acuerdo con el reporte oficial, todo se desató a partir de una "pelea" entre miembros de la multitud reunida que tuvo que ser contenida. Luego ocurrió un "incidente secundario" que hizo que la gente empezará a correr y huir.

 

 

Mientras los oficiales clausuraban el evento y los paramédicos asistían a las personas que habían sufrido heridas al retirarse, se desató un tiroteo que causó la muerte de un menor y dejó otras tres víctimas.

Tres adultos recibieron disparos, entre ellos un oficial, y tuvieron que ser derivados al nosocomio más cercano, donde se encuentran recuperándose; están estables

Si bien se desplegó un operativo -que incluyó un helicóptero- para dar con el autor o los autores del tiroteo, aún no hay detenidos ni tampoco hallaron el arma con que efectuaron los disparos. 

"Tenemos un niño que fue asesinado hoy en un evento que no tenía la planificación adecuada para el número de personas que estaban aquí y las armas estaban involucradas. Y con nuestra policía dirigiendo la aglomeración, en el lugar, alguien usó una pistola. Y un menor está muerto", dijo la alcaldesa Muriel Bowser.

Están considerando la opción de "acción legal" contra los organizadores del evento no permitido.