|12/03/22 04:03 PM

Vladimir Putin amenazó con atacar a las tropas de Estados Unidos

Desde Rusia aseguran que la situación cambió y advierten a los estadounidenses por llevar armas a Ucrania. Ya murieron más de 1.500 civiles

Por Redacción

12 de marzo, 2022 - 16:05

Ya van más de dos semanas de invasión rusa en Ucrania y el conflicto sigue escalando. Luego de que denunciaran que las tropas rusas bombardearon una mezquita con 80 refugiados, Vladimir Putin amenazó directamente a Estados Unidos.

En concreto, este sábado el presidente ruso advirtió que podrían atacar a las tropas estadounidenses que llevan armas a Ucrania.

"Hemos advertido a Estados Unidos que la entrega de armas que están orquestando desde una serie de países no sólo es un acto peligroso, sino que convierte a estos convoyes en objetivos legítimos", dijo el viceprimer ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Ryabkov.

En ese sentido, habló particularmente de los sistemas de defensa área portátiles y los sistemas de misiles antitanque que provienen de occidente para ayudar a la defensa ucraniana.

Además, Ryabkov aseguró que las "garantías de seguridad" que Rusia exige, principalmente que Ucrania no entrará en la OTAN, ya no son válidas, motivo por el cual el objetivo es "conseguir la implementación de los objetivos de nuestros líderes", según indicó el funcionario.

 

La situación ha cambiado completamente

 

Sin embargo, destacó que "si los estadounidenses están dispuestos podemos, por supuesto, reanudar el diálogo", afirmando la predisposición de Moscú en avanzar, sobre todo, en los acuerdos sobre la limitación de los arsenales nucleares, aunque "todo depende de Washington", reiteró.

Mientras tanto, las zonas más estratégicas de Ucrania siguen bajo el asedio de las tropas rusas y, a pesar de que se han habilitado diferentes vías de evacuación con éxito, los tanques no se detienen en algunas localidades.

Por su parte, la ONU informó que ya fueron asesinados más de 1.500 civiles, entre ellos 42 niños. Sin embargo, desde Ucrania dicen que son 79 los pequeños y, además, comunicaron la muerte de 1.300 militares.