|26/02/22 12:20 PM

Video: el fuerte impacto de un misil ruso en un edificio en Kiev

Sigue el avance de las fuerzas rusas en la capital de Ucrania, pero el presidente Volodimir Zelensky asegura que no van a bajar las armas

Por Redacción

26 de febrero, 2022 - 12:35

La guerra entre Rusia y Ucrania, y el constante avance de las fuerzas armadas del presidente Vladimir Putin, parece no tener tregua y recrudecen la situación día tras día.

Este viernes por la noche un misil ruso impactó en un edificio residencial de Kiev, generando caos y desastre alrededor de varios bloques de viviendas, tal como se vio en un video difundido por la agencia Al Jazeera de Qatar, que captó el momento exacto.

Hasta el momento no se habían informado víctimas fatales, pero el gobierno de Ucrania confirmó el desastre y las imágenes sobre lo ocurrido hablan por sí solas.

 

 

El primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, confirmó este sábado el ataque a través de su cuenta de Twitter, donde además indicó que "en los últimos dos días hospitales, jardines de infantes y orfanatos en las ciudades ucranianas han sido bombardeados".

"Exigimos del mundo una respuesta decisiva y el aislamiento de Rusia por sus actos criminales", agregó el funcionario.

Por su parte, la corresponsal de Guerra Elisabetta Piqué escribió en sus redes que el impacto del misil fue "lo más impresionante del ataque a Kiev de este tercer día de guerra". A su vez informó que el mismo destruyó la parte alta del edificio, ubicado a 7 kilómetros del centro, y que "increíblemente no hubo muertos".

Sin embargo, los servicios de emergencia locales informaron que se estaba "especificando" el número de víctimas y que todavía estaban evacuando el lugar. Además publicaron una imagen en la que se ve un agujero abarcando por lo menos 5 pisos y escombros alrededor.

Por otro lado, las autoridades comunicaron que hubo por lo menos 35 heridos durante la tercera noche en Kiev.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, aseguró que Ucrania se mantendrá firme en la lucha y que "no bajarán las armas", mientras que Rusia los acusa de rechazar las negociaciones, motivo por el cual seguirá avanzando sobre Kiev. Además, Putin restringió el acceso a Twitter -como lo hizo con Facebook- y cada vez es peor la censura.

Desde el Ministerio de Salud de Ucrania indicaron que ya hay 198 muertos y más de 1000 heridos.