|27/01/23 09:50 AM

Trump: "Si yo fuera presidente, resuelvo la guerra de Ucrania en un día"

El ex mandatario se expresó así a través de la red Truth Social, de la que es propietario y explicó las razones

Por Redacción

27 de enero, 2023 - 09:56

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que si él estuviera involucrado en las negociaciones por la guerra ruso-ucraniana, "el conflicto habría terminado en 24 horas". Lo hizo a través de Truth Social, su propia red de comunicación.

Trump envió ese mensaje este mismo viernes y, específicamente, dijo "Si yo fuera presidente, la guerra Rusia/Ucrania nunca habría ocurrido, pero incluso ahora, si fuera presidente, sería capaz de negociar el fin de esta horrible y rápida guerra en 24 horas. ¡Qué trágico desperdicio de vida humana!".

Al mismo tiempo, el exmandatario expresó que el plan de Joe Biden, que consiste en enviar 31 tanques M1A1 Abrams a Ucrania podría resultar en el uso, por parte de Rusia, de "armas nucleares". "Primero tanques, luego vendrán las armas nucleares" expresó, en un mensaje que apunta al actual presidente de los Estados Unidos: "Es nesario que ponga fin a esta guerra loca". 

Pero no es el único que piensa así. Según comunica la revista Newsweek, Troy Nehls, congresista republicano por el estado de Texas, aseguró que Trump "puede resolver rápidamente el conflicto". El legislador dijo que "la guerra terminaría si Biden le pidiera a Trump que llame a Vladimir Putin, el presidente ruso".

"Si realmente queremos poner fin a esta guerra, Joe Biden, debes llamar a Donald Trump", dijo Nehls. "Donald Trump llamará a Vladímir Putin y terminará esta guerra. Debemos detener esta guerra, y Donald Trump puede hacerlo", se jactó el fiel político a Trump.