|09/05/23 08:39 PM

Donald Trump fue condenado por abuso sexual

El exmandatario republicano apelará la decisión, mientras que desde su entorno afirman que no afectará la intención de voto a su favor

Por Redacción

10 de mayo, 2023 - 07:13

El tribunal responsable de expedirse sobre la demanda en contra del expresidente norteamericano Donald Trump, determinó que hubo “abuso sexual sobre la escritora E. Jean Carroll en la década de 1990”, y que “luego se le difamó, tachándola de mentirosa”.

En consecuencia, le otorgaron a la víctima 5 millones de dólares por daños y perjuicios que deberán a ser pagados por el magnate.

Trump apelará la decisión

El equipo de abogados del exmandatario, que se encuentra en campaña para volver a ocupar la Casa Blanca en 2024, apelará, según el portavoz del político, Steven Cheung. Trump no tendrá que pagar la indemnización mientras el caso esté en apelación.

Carroll, de 79 años, testificó durante el juicio civil que Trump, de 76, la violó en un probador de los grandes almacenes Bergdorf Goodman, en Manhattan, en 1996, y, que también dañó su reputación al escribir en una publicación de octubre de 2022, a través de la plataforma 'Truth Social' que las afirmaciones de la experiodista eran una "completa estafa", "un engaño" y "una mentira".

Dos amigas de Carroll declararon que ella les habló de la presunta violación en su momento, pero que les hizo jurar que guardarían el secreto porque temía que Trump utilizara su fama y riqueza para tomar represalias contra ella si lo denunciaba.

Momento del veredicto

Carroll se tomó de la mano con sus abogados mientras se leía el veredicto, y después salió del tribunal con su abogada, Roberta Kaplan, sonriente y con gafas de sol, y entró en un automóvil sin hablar con los medios de prensa.

El jurado de nueve miembros del tribunal federal de Manhattan concedió a Carroll unos 5 millones de dólares por daños compensatorios y punitivos.