|08/11/22 10:24 AM

Tras las quejas de los usuarios, Airbnb muestra los precios de alquileres en su página

De esta forma, los clientes podrán ver ahora el desglose completo del precio con la tarifa de servicio de Airbnb, los descuentos y los impuestos

Por Redacción

08 de noviembre, 2022 - 11:31

Airbnb cambia la visualización de precios en su aplicación tras las quejas de los clientes. Fue el propio director ejecutivo quien dio a conocer la información mediante una publicación en Twitter.

Este lunes que la empresa que se dedica a ofrecer alquileres vacacionales confirmó que haría cambios en la forma de mostrar los precios en su plataforma después de enfrentarse a las críticas por parte de los usuarios.

" Te he escuchado alto y claro: sientes que los precios no son transparentes y que las tareas de pago son un fastidio. Es por eso que estamos haciendo cambios. A partir del próximo mes, podrá ver el precio total que está pagando por adelantado", tuiteó el consejero delegado, Brian Chesky.

 

 

De esta forma, los clientes podrán ver ahora el desglose completo del precio con la tarifa de servicio de Airbnb, los descuentos y los impuestos, según el tuit de Chesky.

La compañía, con sede en San Francisco, dará prioridad al precio total en lugar de a la tarifa por noche en su algoritmo de clasificación de búsquedas, dijo Chesky.

Chesky también dijo que la empresa lanzará nuevas herramientas de precios y descuentos para que los anfitriones puedan fijar precios más competitivos.

 

 

En cuanto a las quejas de los clientes sobre la obligación de realizar tareas de salida, Chesky manifestó que los huéspedes no deberían tener que hacer "tareas de salida poco razonables, como quitar las camas, lavar la ropa o pasar la aspiradora".

Airbnb, perdió cerca del 37% del valor de sus acciones en lo que va de año, se benefició por la fuerte demanda de viajes, pero ahora se enfrenta al riesgo de un aumento de la inflación y de la fortaleza del dólar.