|03/06/23 08:55 AM

Choque de trenes en India: son casi 300 los muertos y más de 1.000 heridos

La tragedia se produjo en la ciudad de Balasore, estado de Odisha, donde chocaron dos trenes de pasajeros y uno que transportaba mercadería

Por Redacción

03 de junio, 2023 - 09:01

En las últimas horas, autoridades de India actualizaron la cifra de fallecidos, por lo que son más de 280 personas perdieron la vida y más de 1.000 resultaron heridas en el trágico accidente de trenes que ocurrió este viernes.

La tragedia se produjo en la ciudad de Balasore, estado de Odisha, donde chocaron dos trenes de pasajeros y uno que transportaba mercadería, según comunicó el secretario en jefe del estado, Pradeep Jena.

 

 

La ministra de Hacienda y Gestión de Catástrofes de Odisha, Pramila Mallik, actualizó la cifra de fallecidos y confirmó que por el impacto perideron la vida 288 personas y dejó más de 1.000 heridos.  El doctor Sudhanshu Sarangi, director general de los Servicios de Bomberos de Odisha, afirmó que el gobierno estatal había proporcionado todos los recursos necesarios y que se había completado la evacuación de los heridos.

 

 

En el lugar del accidente trabajaron 115 ambulancias y varias unidades de bomberos y según Jena, las autoridades aún no han determinado la causa del accidente múltiple y están enfocadas en enviar médicos adicionales, ambulancias y colectivos para brindar asistencia.

El ministro indio de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, anunció que ordenó una investigación "de alto nivel" para determinar lo sucedido. Uno de los trenes implicados en el accidente es el expreso Shalimar-Chennai Coromandel, que transportaba pasajeros desde Bengala Occidental, informó la ministra de Ferrocarriles, Mamata Banerjee, a través de Twitter. Este tren opera en la costa este de India, conectando la capital de Bengala Occidental, Calcuta, con la ciudad de Chennai, ubicada en el sur del país.

 

 

El trágico suceso conmocionó a la nación, y el primer ministro indio, Narendra Modi, expresó sus condolencias a través de un mensaje en Twitter: "Estoy angustiado por el accidente de tren en Odisha. En este momento de dolor, mis pensamientos están con las familias en duelo. Deseo una pronta recuperación a los heridos. Se están llevando a cabo operaciones de rescate en el lugar del incidente y se está brindando toda la ayuda posible a los afectados", escribió.