|27/04/22 02:07 PM

Traficaba drogas, un juez le dio otra oportunidad y ahora es abogado

Durante 10 años vendió sustancias ilegales en Michigan, pero gracias a la confianza de un magistrado logró dejar esa vida atrás

Por Redacción

27 de abril, 2022 - 14:07

Edward Martell, oriundo de Michigan, tenía 17 años cuando abandonó la escuela, se fue de su casa y comenzó a traficar drogas. Luego de 10 años y mediante un operativo antidrogas realizado en 2005 por la policía local, fue detenido y sentenciado a dos décadas de prisión.

Fue entonces cuando el juez Bruce Morrow le propuso al detenido cumplir con 3 años de libertad condicional, a cambio de cursar estudios universitarios que le permitiesen trabajar en la corte.

Martell cumplió con la libertad condicional e inició sus estudios en una universidad estatal. Además, gracias a sus calificaciones, obtuvo una beca para completar su formación en la facultad de leyes de la Universidad de Detroit Mercy.

Adicionalmente, Edward empezó a trabajar en la oficina del defensor público federal en Washington DC y también trabajó como investigador legal. Durante todo ese tiempo, los dos se mantuvieron en contacto y en el 2021, Edward regresó a la misma corte a sus 43 años y el juez Morrow lo apoyó durante su solicitud de demostrar que estaba moralmente apto para ejercer la abogacía.

Luego de superar todas las evaluaciones necesarias y tras varios años de estudios, Martell se convirtió en abogado.

En una entrevista con el medio Deadline Detroit, Edward relató: “Mis lágrimas salieron como un bebé. He estado persiguiendo este sueño durante 13 años”.