|30/11/21 07:19 PM

Tiroteo en una escuela de EEUU deja al menos 3 muertos y 6 heridos

Un estudiante de 15 años abrió fuego en un establecimiento ubicado en Oakland. El atacante fue detenido por la policía y confiscaron un arma semiautomática

Por Redacción

30 de noviembre, 2021 - 19:32

Tres alumnos murieron y al menos seis fueron heridos por un adolescente de 15 años que sacó un arma y abrió fuego en una escuela secundaria de Oakland, Michigan, Estados Unidos. 

La policía aseguró que recibió más de 100 llamadas de emergencia al 911 poco después del mediodía, y que el tirador efectuó entre 15 y 20 disparos durante unos cinco minutos con una pistola semiautomática, con más de un cargador de municiones.

La escuela secundaria Oxford en Oakland, lugar donde ocurrió el tiroteo.

El sheriff del condado de Oakland, Michael McCabe, dijo que las autoridades recuperaron varios casquillos en la escuela y también declaró que pudieron recuperar el arma con la que se consumó el hecho. 

De acuerdo a las primeras informaciones, el sospechoso del tiroteo es un estudiante de segundo año, de 15 años, quien fue arrestado al poco tiempo de haber cometido la masacre.

Tras el brutal ataque, las autoridades realizan búsquedas adicionales en la escuela para determinar si hay más víctimas, mientras que todos los estudiantes fueron evacuados y reubicados en una tienda cercana para reunirse con sus familiares.

Todos los estudiantes fueron evacuados tras el tiroteo que terminó con 3 muertos y 6 heridos.

Según fuentes policiales, el hecho duró solo unos minutos antes de que los agentes llegaran ante las llamadas de alerta de que había un tirador en el instituto. De inmediato, los agentes lograron reducir y detener al chico, que sin embargo ya había disparado sobre múltiples víctimas.

El tirador no resultó herido y “se rindió sin problemas”. Por el momento no ha dado ninguna razón por la que cometió el crimen y ha pedido un abogado, según indicó

Además, la Oficina del Sheriff del Condado de Oakland indicó que el tirador no resultó herido y “se rindió sin problemas”. Aunque por el momento no ha dado ninguna razón por la que cometió el crimen.