Por Ciudadano.News
29 Marzo de 2023 - 11:14
Una mansión de 44 millones de dólares se vende en "apenas" 38 millones. Una casa gigante, de 87,5 millones, en venta por 79,5 millones. Un inmueble estrenado hace seis meses, a la venta por 12 millones. ¿Es una locura? No, es la respuesta ante la nueva ley que establece el "Impuesto a las Mansiones" en la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California, EEUU.
Estrellas del cine y de la música que tienen sus casas en Hollywood, se apuran para deshacerse de lo que, en un futuro cercano, puede ser una "amenaza". La Medida ULA, un impuesto de transferencia sobre las ventas de propiedades de gran valor, es la respuesta del Gobierno del California ante una crisis sin precedentes que resultó en miles de personas sin hogar que viven en parques, veredas y debajo de las autopistas.
La ciudad de Los Ángeles aprobó en noviembre dicha medida que, presuponen, generará una nueva fuente de ingresos para proyectos de viviendas baratas y lograr hacerle frente a la falta de hogares.
La cantidad de personas sin hogar acusó un aumento exagerado en los últimos años: de 28.000 ciudadanos sin casa en el 2016 se pasó a 42.000 en febrero del 2023. Es por esto que los cálculos indican que con el nuevo gravamen sobre las ventas de propiedades de más de 5 millones de dólares, que es de un 4%, y el impuesto del 5,5% sobre las propiedades de más de 10 millones, redundará en capitales para poder empezar a construir.
La nueva medida entrará en vigencia este 1º de abril, y deberá ser pagado por el vendedor del inmueble. De esta manera, Jim Carrey, Britney Spears y Kylie Jenner están desesperados por vender sus propiedades antes de la fecha límite y evitar pagar así enormes cantidades de dinero por la transacción.
Famosos nerviosos
Jim Carrey puso en venta su casa por 29 millones de dólares. Britney hizo lo mismo con su mansión en Calabasas, de más de 1.000 mts2, a 12 millones. La casa de Kylie Jenner se vende a 33 millones (incluye siete dormitorios y 10 baños), apenas 5 años después de haberla comprado.
Uno de los afortunados es Mark Wahlberg: en abril del año pasado puso en venta su mansión por 87,5 millones de dólares, y pudo recuperar 79,5 millones. Según las proyecciones de la ciudad, que incluyen ventas comerciales y multifamiliares, el nuevo impuesto podría generar entre u$s 600 millones y u$s 1.100 millones anuales.
Seguí leyendo
- Augusto Pinochet: debate por su legado económico en Chile
- Nigel Farage avanza en Reino Unido ante la crisis política
- Bancos centrales retiran su oro de EE.UU. por tensiones globales
- Tensión en el Golfo: El viaje urgente de Marco Rubio para apagar el incendio con los aliados de EE. UU.
- Malvinas: la postura argentina que terminó derribando al gobierno británico
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Poder adquisitivo
Ganan o pierden: qué pasó con los salarios frente a la inflación en lo que va del año
Por Ciudadano.News
Cambio climática
Tiza en las ventanas y cines gratis: las insólitas medidas de una Europa que se derrite por la ola de calor
Por Ciudadano.News
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News