|29/01/23 09:33 AM

Terremoto en Irán: hay dos muertos y más de 580 heridos

Según informaron, el sismo sacudió la ciudad de Khoy en la provincia de Azerbaiyán Occidental a las 21:44 del sábado 28 de enero

Por Redacción

29 de enero, 2023 - 09:33

Un terremoto de magnitud 5.9 se registró en las últimas horas en el noroeste de Irán, cerca de la frontera con Turquía, noticia que impactó en el mundo, ya que dejó al menos dos muertos y cientos de heridos.

Según informaron fuentes oficiales, el sismo sacudió la ciudad de Khoy en la provincia de Azerbaiyán Occidental a las 21:44 , reportó el Centro Sismológico de la Universidad de Teherán.

Hasta el momento se conoce que como producto del mismo “hay 580 heridos y dos muertos" y se espera que los datos oficiales se esclarezcan con el correr de las horas. 

El gobernador de la provincia, Mohammad Sadegh Motamedian, indicó que algunos funcionarios se estaban trasladando hacia el lugar: “El ministro de Interior y el jefe de la Cruz Roja Internacional están en camino a Khoy".

Los equipos de emergencia continúan con las estimaciones de los daños hasta un radio de 30 kilómetros del epicentro, informó la agencia de noticias Europa Press.

De acuerdo con lo que explicaron algunos especialistas en el tema, “Irán se ubica en los límites de varias placas tectónicas importantes y experiencia frecuente actividad sísmica”, por lo que lo que sucedió es algo natural.  

Teniendo en cuenta la historia. el movimiento telúrico más letal registrado en Irán fue de magnitud 7,4, en 1990, en el que murieron 40.000 personas en el norte del país, 300.000 resultaron heridas y unas 500.000 se quedaron sin hogar.