Ciudadano News

Según Zelensky, 9.000 soldados rusos han caído desde la invasión

El presidente de Ucrania elogió a la defensa del país y advirtió a las tropas rusas que "no quiere calles cubiertas de cadáveres militares"

3 Marzo de 2022 - 09:42

zelensky
zelensky

Durante una comunicación dirigida al pueblo ucraniano, el presidente de ese país, Volodimir Zelensky, aseguró que las pérdidas rusas desde el inicio de la guerra se acercan a 9.000 y llamó a las fuerzas comandadas por el primer mandatario ruso, Vladimir Putin, a retirarse del territorio.

Al mismo tiempo, anticipó que trabaja en la organización de un "corredor humanitario" para llevar medicamentos y productos de primera necesidad a los civiles que se refugian de los ataques rusos.

“Nuestro ejército está haciendo todo lo posible para derrotar al enemigo de una vez por todas. Casi 9.000 rusos han sido asesinados en una semana”, señaló el mandatario ucraniano, según informó la agencia de noticias Ukrinform. https://www.ciudadanodiario.com.ar/internacionales/rusia-y-ucrania-retoman-el-dialogo

Asimismo, explicó que la mayoría de los soldados heridos o fallecidos son recogidos por helicópteros del Ejército ruso, aunque algunos permanecen en las calles de las ciudades ucranianas. “Ucrania no quiere estar cubierta de cadáveres militares. ¡Vuelvan a casa con todo su Ejército! Digan a su mando que quieren vivir y que no quieren morir”, advirtió Zelensky.

En tanto, desde el Ministerio de Defensa ruso reconocieron, por primera vez, una cifra oficial de víctimas propias que dista mucho de la esbozada por el primer mandatario ucraniano: 498 muertos y 1.597 heridos.

Zelenski aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de apoyo a los civiles de Konotop, Bashtanka, Energodar, Melitopol y otras ciudades y pueblos que "no han permitido el paso a los ocupantes”. En el mismo sentido, señaló que Ucrania es una nación que ha "desbaratado los planes del enemigo en una semana”.

“A pesar de que hay decenas de veces más ocupantes, su moral se deteriora constantemente”, dijo el presidente en relación a los soldados del Kremlin, a los que describió como “niños confundidos que han sido utilizados”.