|17/05/23 09:19 PM

Se encontró a una joven desaparecida gracias a una serie de Netflix

La adolescente fue secuestrada cuando tenía nueve años. Un empleado de un local comercial la identificó tras ver un capítulo de “Unsolved mysteries”.

Por Redacción

17 de mayo, 2023 - 22:46

Gracias al documental “Unsolved mysteries” (Misterios sin resolver), de Netflix, encontraron a una adolescente estadounidense que estaba desaparecida desde 2017.

El hallazgo de Kahyla Unbehaun

La joven en cuestión, se trata de Kahyla Unbehaun quién fuera secuestrada por su propia madre cuando tenía nueve años y alejada de su entorno familiar. Fue un empleado de un local que la reconoció tras ver un capítulo del documental.

Ante el aviso del posible reconocimiento, agentes de Policía de la ciudad de Asheville, Carolina del Norte, lograron encontrarla seis años después.

La adolescente, que en la actualidad tiene 15 añosestaba viviendo en una residencia a 900 km del domicilio de su padre en IllinoisRyan Iserka no dejó de buscarla durante todos los años siguientes a la desaparición.

 

Kahyla Unbehaun a los 9 y 15 años. En el centro de la imagen su madre Heather

El caso en la serie de Netflix

El caso de Kahyla fue parte de los capítulos de la última temporada de Unsolved mysteries, una serie que cuenta “casos reales de desapariciones desconcertantes, asesinatos impactantes y encuentros paranormales”.

“Solo hice lo que había que hacer”, dijo el empleado, que identificó a la desaparecida, que quiso mantener el anonimato, a la cadena ABC News.

Después de que se conociera el hallazgo de la adolescente, Netflix sacó un comunicado donde relataba los recientes acontecimientos: “El dueño de una tienda en Carolina del Norte reconoció a Kahyla Unbehaun, quien fue secuestrada en 2017 por su madre sin custodia. ¡Un espectador de Unsolved mysteries ha cerrado un caso!”.

La situación actual de la adolescente

Pese a lo informado por la plataforma de streaming, la policía confirmó que el joven reconoció a Heather Unbehaun, mamá de la adolescente, y que ahí dio aviso.

Heather fue detenida y la menor quedó a resguardo de su papá. En redes sociales, la familia paterna solicitó privacidad para empezar el "nuevo camino" y agradeció el acompañamiento.

 

Kahyla junto a su padre antes del secuestro

“Quiero dar las gracias a todos los seguidores de la página de Facebook ‘Bring Kayla Home’, que ayudaron a mantener viva su historia y fueron fundamentales en la difusión del mensaje”, sostuvo el padre de la adolescente. 

El secuestro 

La menor desapareció en 2017 cuando tenía nueve años. El hecho se suscitó después de que su madre, Heather Unbehaun, perdiera la custodia.

Todo dio un vuelco cuando el 28 de julio de 2017 la mujer fue a ver a su hija. De un momento a otro Heather se la llevó de su casa y no se supo nada más de la menor.

“Cuando descubrí que te habías ido, mi corazón se hizo añicos en un millón de pedazos… Pero no hay nada que desee más que volver a tenerte en mi vida”, expresó en 2020 su padre, en redes sociales.