|26/02/22 04:47 PM

Rusia amplía la ofensiva sobre Ucrania "en todas las direcciones"

El gobierno ruso acusó a Ucrania de rechazar las negociaciones y se agravan los ataques. En Kiev se dispuso toque de queda hasta el lunes

Por Redacción

26 de febrero, 2022 - 16:47

A pesar de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, había ordenado suspender el avance de sus fuerzas con el objetivo de entablar negociaciones con las autoridades ucranianas, este sábado reanudó la operación militar y acusó a Kiev como culpable.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que se retomó el avance porque Ucrania se negó a negociar. Así, el propio Putin le ordenó al ejército ruso ampliar la ofensiva sobre Ucrania.

"Todas las unidades han recibido la orden de ampliar la ofensiva en todas las direcciones, de acuerdo con el plan de ataque", indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado oficial.

Tercer día de ataques

De esta manera los combates llegaron a las calles de Kiev durante este sábado, en lo que es el tercer día de invasión rusa. Al respecto, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski aseguró que su ejército "mantiene el control" de la capital y sus alrededores, impidiendo la llegada de las tropas rusas al centro.

A su vez, pidió valentía a la población y afirmó que se está decidiendo el futuro del país, aunque dispuso un toque de queda hasta el lunes, mientras varios países aceleraron el envío de armas para ayudar a los locales, como Alemania, que aprobó la entrega de 400 lanzacohetes antitanque.

En un video que compartió en las redes sociales, Zelenski indicó: "Repelimos con éxito los ataques de los enemigos. Los combates continúan en numerosas ciudades y regiones del país" y agregó que lograron "desbaratar el plan" ruso.

Toque de queda y víctimas

Todo esto sucede luego de una intensa noche, en la que un misil impactó de lleno en un edificio residencial, causo más caos y miedo entre los ciudadanos.

Además, los informes dan cuenta de enfrentamientos en distintos puntos de la capital, como Odesa, Jerson y Mykolaiv, y hubo reportes de misiles cerca del aeropuerto de Zhuliany.

Por su parte, el alcalde de Kiev aseguró que todos aquellos que no respeten el toque de queda "serán considerados como enemigos". En tanto, hasta ahora son 198 los muertos y hay más de 1000 heridos.

Anonymous en guerra con Rusia

En tal contexto apareció nuevamente la red de hackers o "piratas informáticos" llamada Anonymous, que le declaró la "guerra cibernética" a Rusia. Desde el grupo anunciaron que hicieron un ciberataque a la televisora rusa RT.

Así, habrían hackeado las páginas web del Ministerio de Defensa de Rusia, del Kremlin y la Duma. A través de su cuenta de Twitter, la organización está publicando constantemente mensajes en contra de Rusia y pruebas de sus ataques.