|13/12/22 08:57 PM

Roger Pearce es el tercer periodista fallecido en Qatar

Los decesos continúan sin esclarecerse. Las autoridades del Emirato no dan explicaciones, mientras los familiares exigen una investigación del Gobierno y de la FIFA 

Por Redacción

13 de diciembre, 2022 - 21:17

Roger Pearce es el tercer periodista fallecido cubriendo el Mundial de Qatar, tras la muerte confirmada de Grant Wahl y Khalid al-Misslam. Todos los decesos se produjeron en circunstancias sospechosas que hasta el momento las autoridades qataríes no esclarecieron.

Profesional reconocido

Pearce estaba a poco más de un mes de jubilarse y dejar su puesto de director técnico de la cadena británica ITV Sport. Según la información suministrada por la cadena deportiva, el deceso ocurrió el pasado 21 de noviembre. Sin embargo, la noticia recién se conoció el lunes 12 de diciembre luego de que el emirato notificara sobre la muerte del reportero qatarí al-Misslam.

Roger era una figura muy respetada en la industria de la transmisión deportiva, para ITV fue fundamental en la planificación logística y la cobertura de la Copa Mundial de Rugby, el Mundial de Fútbol y los Campeonatos Europeos”, dijo al aire el presentador Mark Pougatch. También agregó que era muy “profesional y extremadamente popular”.

 

Pearce tenía 65 años y, a lo largo de su carrera, sumó varios años de trayectoria en el periodismo y la industria de los medios de comunicación. Comenzó en Grampian TV y luego trabajó en los canales de ITV como TVS y Meidian, de acuerdo con el portal español Marca. En 2008, se convirtió en el director técnico de la compañía.

Circunstancias sospechosas

El fallecido arribó a Qatar para cubrir la que sería su octava Copa del Mundo. Sin embargo, murió a pocos días de comenzado el evento por razones que aún no trascendieron.

La historia empezó a tomar notoriedad cuando se supo el caso de Grant Wahl, un periodista estadounidense que murió durante el partido de Argentina vs Países Bajos. Se cree que el hombre falleció por “causas naturales”, pero la familia asegura que fue “asesinado” y pide una investigación al respecto.

Wahl tuvo un enfrentamiento con las autoridades qataríes, debido a que intentó ingresar al estadio del antedicho cotejo con una camiseta estampada con un arcoíris en alusión a la comunidad LGTBQI+. Luego de su deceso, su hermano denunció que Grant recibió “amenazas de muerte”.

 

La noticia sobre Pearce se suma a la conmoción causada por el repentino deceso de Khalid al-Misslam, quien perdió la vida el sábado por la noche, horas después del enfrentamiento entre Francia e Inglaterra y del que aún no se conocen los motivos de su fallecimiento.