|16/07/22 09:55 AM

Revelan la causa de la muerte de Ivana Trump, exesposa de Donald

Si bien fue el expresidente de Estados Unidos quien comunicó el fallecimiento de su primera esposa, los motivos no habían sido confirmados

Por Redacción

16 de julio, 2022 - 09:55

Ivana Trump, la primera esposa del expresidente estadounidense Donald Trump y madre de sus tres hijos mayores, Ivanka, Donald Juniors y Eric, falleció, el jueves 14 de julio, a los 73 años. La información fue confirmada por su familia en un comunicado. Los médicos forenses indicaron las causas de la muerte.

La oficina del cuerpo médico forense de Nueva York aseguraron que Ivana Trump falleció de manera accidental y como resultado de las heridas que sufrió tras caerse en su residencia del distrito de Upper East Side en Manhattan.

Fue el propio multimillonario republicano Donald Trump, quien comunicó el jueves que del fallecimiento su exesposa, pero no explicó la causa de la muerte.

"El médico forense determinó que la causa de su muerte fueron las lesiones provocadas por un impacto contundente y accidental en el torso", informó un portavoz de la Oficina del Médico Forense de la Ciudad de Nueva York (OCME, por sus siglas en inglés).

"Habiendo publicado esta conclusión, la OCME no hará más comentarios sobre la investigación", añadió el vocero.

Entre tanto, un alto funcionario conocedor del caso le confirmó a la cadena NBC News que las circunstancias del deceso de la primera esposa del expresidente estadounidense Donald Trump son compatibles con una caída y que no existen sospechas de criminalidad.

 

 

Llamada al 911

Este 14 de julio, miembros del Departamento de Bomberos de Nueva York acudieron al departamento de Ivana, de 73 años, tras recibir una llamada por un presunto paro cardíaco. A su llegada, las autoridades encontraron a la mujer sin vida y al pie de las escaleras de caracol del primer piso de la propiedad.

De acuerdo con el diario The New York Times, dos funcionarios cercanos al caso comentaron que la Policía no había encontrado señales de entrada forzada en la casa y que se estaba investigando si pudo haber caído por dichas escaleras.

El multimillonario republicano Donald Trump comunicó el jueves que había fallecido su exesposa pero no explicó la causa de la muerte.