|19/10/22 08:47 PM

Reino Unido sigue sin paz y tambalea el gobierno conservador

La líder del partido, Liz Truss, sigue sin poder levantar cabeza y ahora recibió la renuncia de su ministra del Interior mientras el Parlamento la critica  

Por Redacción

19 de octubre, 2022 - 20:53

La primera ministra británica, Liz Truss, sufrió un nuevo golpe cuando Suella Braverman, ministra del Interior, presentó su renuncia. De esta forma su gobierno se sigue debilitando y hay legisladores que piden su dimisión.

 

Los cambios

Braverman renunció por un “incumplimiento técnico” de las normas del Gobierno y es el segundo ministro que abandona a Truss, que se vió obligada a sustituirla con políticos que no apoyaron su postulación al liderazgo del Partido Conservador.

La saliente ministra envió un documento oficial desde su correo electrónico personal otro miembro del Parlamento, donde criticaba al gobierno. "He cometido un error, acepto la responsabilidad y dimito", expresó en una carta. 

Según medios ingleses, el foco del desacuerdo podría estar relacionado con la inmigración. Mientras Braverman se mostraba más dura en este aspecto, Truss comentó que podían levantarse algunas restricciones.

Quien la reemplazó fue Grant Shapps. Lo particular es que el 4 de octubre aseguró que Truss solo tenía 10 días para salvar su cargo. De esta manera, la primera ministra busca atraer a los críticos.

 

Poco tiempo y muchos problemas

En las seis semanas que lleva en el poder, Truss ha batallado para seguir en el gobierno. El 23 de septiembre lanzó un programa económico con importantes recortes fiscales sin financiación, que fue muy mal recibido por los mercados financieros, por lo que dio marcha atrás. 

La primera ministra se presentó ante el Parlamento y debió responder una serie de preguntas. Ante las críticas y abucheos de la oposición, aseguró: "he sido muy clara al decir que lo siento y que he cometido errores". "Soy alguien que está preparada para dar la cara. Estoy preparada para tomar las decisiones difíciles", finalizó.