|05/12/22 08:19 AM

Quiénes son los 100 barrabravas argentinos descubiertos en Qatar

Son parte de los 6.000 argentinos con derecho de admisión, y varios de ellos ya se encuentran en Doha. Pertenecen a las hinchadas de Boca, Racing y Atlanta, y nadie sabe cómo es que llegaron allí

Por Redacción

05 de diciembre, 2022 - 08:19

Cerca de 100 barras de algunas hinchadas argentinas fueron identificados en Doha, Qatar, a pesar de que la totalidad de ellos figuran en una lista de 6.000 personas sobre quienes recae el derecho de admisión para entrar a ese país, y de ellos la mitad son barrabravas. Ante esto, el Ministerio de Seguridad confirmó que, si bien no han provocado desmanes, se desconoce el modo en que entraron a Doha y, además, cómo consiguieron entradas.

"Los que entraron no tienen derecho de admisión. Tenemos datos de que van de manera dispersa, no en grupos. En el último partido se organizaron y pactaron encontrarse detrás del arco” relataron autoridades de ese ministerio al medio TN. Aseguraron también que volvieron a ratificar la lista de 6.000 apellidos comprometidos.

Según se confirmó, los barras pertenecen a las hinchadas de Racing ("La Guardia Imperial"), Boca ("La 12"), Huracán, Atlanta, Nueva Chicago y Belgrano de Córdoba, entre otros. También estuvo presente una pequeña parte de la barra de Vélez, con Raulo Ciminelli a la cabeza. El gobierno argentino se centró en esta persona para investigar cómo entraron a Qatar.

Se desconoce cómo consiguieron entradas y de qué manera entraron al estadio donde Argentina jugó con México. Si bien los barras no han protagonizado altercados, peleas o escándalos, el Ministerio de Seguridad niega que se les haya dado carta blanca a fanáticos "inactivos" para que viajen con tranquilidad. La cartera sostiene también que la lista de hinchas comprometidos fue suministrada por la Justicia y los propios clubes.

Entre las voces que se hicieron escuchar ante esta situación figura la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich. A través de su cuenta de Twitter, la titular del PRO acusó directamente al kirchnerismo por permitir la presencia de los barrabravas en las tribunas de los estadios de Qatar.

Los casi 100 barrabravas habrían llegado antes del partido con Polonia, el miércoles 30 de noviembre, y el gobierno qatarí es quien ahora deberá decidir si continúan en ese país o no. Cabe aclarar que las 6.000 personas que integran la lista, la mitad son barras y el resto son personas que tienen restricciones judiciales por no pagar la cuota alimentaria de sus hijos, o argentinos que tienen pedido de captura por robo u homicidio.