|12/09/22 12:55 PM

¿Qué pasará con los perros corgi de la reina Isabel II?

Se supo que dos de los animales de compañía de  Isabel II de Inglaterra estarán al cuidado de los duques de York. 

Por Redacción

12 de septiembre, 2022 - 12:55

Los corgis de la reina Isabel II tendrán su nuevo hogar junto al duque y la duquesa de York, Andrés y Sarah en Royal Lodge propiedad de Windsor.

La duquesa compartió con la reina el amor por los perros y por los caballos. Isabel II murió el  8 de septiembre a los 96 años y el mundo se preguntó que pasaría con los amados animales de compañía de la reina. Hasta el momento de su muerte la monarca contaba con cuatro perros, dos corgis galeses de Pembroke de nombres Muick y Sandy. Pero hay otros dos animales de los que aún se desconoce a sus nuevos dueños, se trata de un "dorgi" llamada Candy y una cocker spaniel de nombre Lissy. 

 

 

La reina Isabel II creó la raza "dorgi" una mezcla de corgi con dachshund. El perro salchicha era propiedad de la hermana de la monarca, la princesa Margarita.

 

La reina Isabel II de Inglaterra comenzó con el el cuidado y la crianza de corgis en 1944, cuando contaba con 18 años, debido a que su padre el rey Jorge VI le regaló una cachorra a la que Isabel le puso de nombre Susan. Esta cachorra viajó con la soberana a su luna de miel y todos los corgis que tuvo la reina descendieron de Susan quien murió en 1959.

 

 

La monarca llegó a poseer muchos corgis y uno de ellos Willow, actuo junto a ella en el corto que realizó de James Bond que grabó para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres en el año 2012. 

 

 

Cuando Willow murió con 14 años, la reina no quiso seguir criando corgis, para evitar dejarlos solos en el momento de su muerte, sin embargo su hijo Andrés, le regaló nuevos cachorros cuando Isabel perdió a su marido, el rey consorte Felipe de Edimburgo.

Aún no está en claro que ocurrirá con los otros canes de la reina, Candy, un dorgi y Lissy, un cocker spaniel.