|24/09/22 05:38 PM

Publicaron la primera imagen de la lápida de la reina Isabel II

Es la primera fotografía oficial después del entierro, que tuvo lugar el 19 de septiembre. Los restos de la monarca están junto a los de sus padres y su esposo Felipe

Por Redacción

24 de septiembre, 2022 - 17:38

Después de una intensa y protocolar despedida a lo largo de 10 días, este sábado la Casa Real británica publicó la primera imagen de la lápida de la Reina Isabel II.

Se trata de la primera fotografía oficial luego del entierro, que fue el 19 de septiembre en la Capilla del Rey Jorge VI, en el Castillo de Windsor.

Los restos de la monarca están juntos a los de sus familiares más cercanos y lleva un mármol negro belga esculpido a mano.

 

 

El mismo tiene la inscripción de su nombre, el de su esposo Felipe y de sus padres, el Rey Jorge VI e Isabel, la Reina Madre. En el mismo lugar están los restos de su hermana, la princesa Margarita, pero su nombre no está escrito en la lápida.

La inscripción lleva las fechas de nacimiento y fallecimiento y, como de costumbre, está acompañada de diversos ramos y coronas florales.

El acto marca el fin de las despedidas a la reina y el inicio de una nueva era en la realeza, con el Rey Carlos III a la cabeza.

 

 

Por eso, está previsto que reabrir las puertas del Castillo de Windsor para los visitantes la próxima semana, ya que se podrán visitar los restos de la gran mayoría de reyes y reinas de Inglaterra.

Isabel II murió el 8 de septiembre en su casa de Balmoral, después de 70 años en el trono, un récord en el Reino Unido. En el último oficio público hubo 800 invitados y se rompió la vara de mando para colocarla en el ataúd, como símbolo del fin de su reinado.