|11/06/21 10:57 AM

Olivia y Anna: hallan el cuerpo de una de las niñas en el mar

Se trata del cadáver de la mayor de las hermanas. Estaba envuelto en una bolsa atado al ancla de la embarcación de su padre

Por Redacción

11 de junio, 2021 - 10:59

El cuerpo de Olivia Gimeno Zimmermann, la niña de seis años desaparecida en Tenerife el 27 de abril junto a su hermana Anna, fue hallado este jueves por las autoridades españolas. El cadáver se encontraba en el fondo del mar, dentro de una bolsa y atado al ancla del barco de su padre.

Junto a la bolsa donde estaba la menor había otra bolsa vacía.

La embarcación de Tomás Gimeno, de 37 años, fue encontrada el 28 de abril, un día después de la desaparición de las hermanas de uno y seis años.

El caso que conmocionó a Tenerife se desató a fines de abril cuando Gimeno, quien se encontraba con Olivia (6) y Anna (1), decidió no devolverlas a su madre como estaba pactado y las secuestró.

A partir de ese momento, las autoridades españolas comenzaron con la búsqueda de las niñas, dando en un primer momento con la embarcación del hombre, que estaba vacía. La zona de búsqueda se determinó a partir del geoposicionamiento del celular de Gimeno.

El encargado de hallar el cadáver de la mayor de las hermanas fue un buque oceanográfico que rastreaba la zona de la última conexión del individuo.  

Ahora, continúan con las tareas para dar con el paradero de Anna y de Gimeno.

Según consigna la agencia EFE, el padre de las niñas fue visto por última vez en la marina de Santa Cruz de Tenerife cargando embarcación con varias bolsas, aunque nunca lo divisaron junto a Anna y Olivia.