|16/08/22 08:39 PM

Ofrecen un bono de 75.000 dólares al año por trabajar en una empresa

El beneficio lo propuso una marca de farmacias, que tiene alrededor de 3.000 cadenas y está operando con pérdidas debido a la escasez de personal

Por Redacción

16 de agosto, 2022 - 20:45

Una cadena de farmacias estadounidenses, Walgreens, ofrece un bono exclusivo de 75.000 dólares, para incentivar el trabajo en el sector que indicaron "se ha vuelto deficitario" en el último tiempo.

Según indicó la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, la marca busca cubrir puestos de trabajo y mejorar la propuesta laboral luego de que la pandemia por coronavirus afectara la demanda de empleados. En este sentido, informaron que además del salario normal que ronda los 127.820 dólares en 2021, se sumaría este beneficio a todos los que se decidan trabajar personalmente.

 

¿Quiénes podrán recibirlo?

La empresa expuso que podrán ser beneficiados los farmacéuticos que estén dispuestos a trabajar presencialmente y cumplir un año.

Según The Wall Street Jorunal, esta organización también promueve el regalo de otros bonos y premios habituales que rondan los 30.000 o 50.000 dólares.

Cabe destacar que algunas cadenas de farmacias ya operan con horarios reducidos debido a que no cuentan con el personal suficiente, lo que provocó que disminuyeran sus ingresos y ventas.

Por su parte, uno de los voceros de la compañía, expresó: “Este es uno de los muchos pasos para abordar la dotación de personal de farmacia en algunas áreas”.

Argentina 

En Argentina, también se ofrecen algunos bonos por parte del  Estado. Este es el caso del súper bono de $134.000 para encargados de edificios o el nuevo bono para jubilados y pensionados que anunció la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).