|04/01/22 09:39 AM

Obligan a empleados de Starbucks a vacunarse contra el COVID

La medida adoptada por la compañía se da ante la suba de casos de COVID-19 en Estados Unidos

Por Redacción

04 de enero, 2022 - 09:40

Starbucks, una de las cadenas de cafeterías más conocidas del mundo, determinó que todos sus empleados deberán tener el esquema completo de vacunación contra el coronavirus o someterse a pruebas semanales de detección del virus. La medida se adopta en medio de un incremento de los casos de COVID-19 en Estados Unidos y ante el temor de la propagación de la variante Ómicron.

A través de una carta firmada por John Culver, director de la compañía se resaltó que la medida es "un paso importante encaminado a ayudar a más socios a vacunarse, a limitar la propagación del COVID-19 y a generar opciones para los socios basadas en lo que es mejor para ellos".

"Si las tasas de vacunación aumentan y la propagación en la comunidad se desacelera, nos adaptaremos como corresponda, pro si las cosas empeoran, podríamos tener que considerar medidas adicionales. Por ahora, mi esperanza es que todos hagamos nuestra parte para protegernos todos", añadió el director de la empresa con sede en Seattle, Estados Unidos.

A su vez, Culver resaltó que aquellas personas que no quieran vacunarse, tendrán que comprar "sus propios kits de prueba aprobados a nivel federal".

Con respecto a los vacunados, la compañía considera con esquema completo a las personas que recibieron dos inyecciones de la vacuna de Pfizer o Moderna o una inyección de la vacuna de Johnson & Johnson.

En el caso de los empleados que den positivo de COVID-19, desde la empresa sostuvieron que podrán utilizar tiempo remunerado para aislarse y que la compañía ofrece dos instancias de aislamiento remunerado, de hasta cinco días cada una.

La polémica medida de Starbucks afecta a unos 228.000 empleados que la compañía posee en Estados Unidos.