|20/05/23 09:31 AM

Nueva tragedia: mellizas de 12 años murieron al caer de un sexto piso en España

La policía local descartó la participación de terceros, aunque no se confirmó si las niñas cayeron por accidente o por decisión propia. Sucedió un hecho similar hace tres con gemelas argentinas en el que una de ellas murió

Por Redacción

20 de mayo, 2023 - 09:31

Mellizas de 12 años perdieron la vida este viernes después de caer desde la ventana de un departamento en el sexto piso del edificio donde residen en la localidad de Oviedo, España. La Policía Nacional descartó la participación de terceras personas, aunque no se confirmó si las niñas cayeron por accidente o por decisión propia.

El caso tomó trascendencia mundial, ya que hace tres meses, ocurrió un hecho similar en Sellent, Barcelona, ​​donde dos gemelas argentinas se lanzaron desde un balcón, lo que resultó en la trágica muerte de una de ellas.

 

 

El inspector Pedro Aguado, portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, afirmó en declaraciones a los medios que "no se sospecha de la participación de terceras personas". La investigación delk caso quedó a cargo de la Policía Nacional.

Las niñas se mudaron en España desde hace al menos dos años junto con su familia, procedente de Rusia. Trascendió que los padres están recibiendo atención psicológica desde el suceso, tienen otro hijo de 10 años que se encontraba en la escuela en el momento del incidente.

 

 

Además, el alcalde Alfredo Canteli declaró dos días de luto en Oviedo y esta mañana se dirigió al lugar junto con el concejal de Seguridad, José Ramón Prado.

"En estos momentos solo puedo expresar tristeza. No tenemos más detalles ni información oficial, lo único que sabemos con certeza es que hemos perdido a dos niñas", declaró el oficial.

Como consecuencia de esta tragedia, se cancelaron los actos de campaña para las elecciones municipales programadas para hoy viernes, en los que iban a participar los candidatos Canteli, Carlos Fernández Llaneza, Luis Pacho y Gaspar Llamazares.