|22/04/22 06:30 PM

Nena de 11 años murió al caer de una carroza en el Carnaval de Río

La pequeña estaba con su familia y se subió a la carroza luego del desfile para sacar fotos, pero el vehículo arrancó y la menor cayó al vacío

Por Redacción

22 de abril, 2022 - 18:30

Una niña brasileña de 11 años murió este viernes luego de haber perdido una pierna al quedar aprisionada en la estructura de una carroza en uno de los desfiles del Carnaval de Río de Janeiro, en Brasil, que según la fiscalía carecía de las medidas de seguridad necesarias.

El caso causó gran conmoción a horas del reinicio del desfile oficial de Carnaval fuera de época en el sambódromo, luego de dos años sin festejo por la pandemia de coronavirus.

Raquel Antunes da Silva falleció en el hospital municipal Souza Aguiar, luego de sufrir la amputación de una de sus piernas a raíz del accidente ocurrido en la noche del miércoles.

 

 

Según informaron medios locales, la pequeña estaba en la calle con su familia a la salida del sambódromo y se subió a una carroza luego del desfile para sacar fotos. El personal de la escuela de samba arrancó el vehículo, que tiene más de 3 metros de altura, y la niña cayó al vacío, quedando apretada entre un poste de iluminación y la carroza.

"El caso no puede quedar impune", dijo Marcela Antunes, madre de la niña, quien se desmayó cuando daba declaraciones a la prensa.

En consecuencia, el desfile de las escuelas de samba de la segunda división (el desfile oficial es este viernes y sábado) debió ser suspendido por varias horas a raíz del accidente.

La fiscalía denunció que las carrozas no tenían las habilitaciones de seguridad correspondientes y un juez ordenó que la retirada de estos vehículos deba ser realizado con el mismo protocolo que dentro del sambódromo.

Además, un documento del Ministerio Público había alertado a las escuelas de samba evitar que se suban niños antes, durante y después del desfile.